La Gaceta Nº 2 - 21/09/2011



He decidido incluir una nueva sección en la Gaceta. Una muy poco original, por cierto, pero que me apetece traer por aquí. Son los famosos blogs recomendados, Mis Favoritos dentro de la Gaceta. En esta sección no sólo hablaré de blogs, sino de todo tipo de lugares web. No es un apartado donde poder dejar un enlace a cualquier blog para publicitarlo, nada de eso. Se trata de lugares que llevo frecuentando tiempo y me atraen una y otra vez. Me divierto en ellos y me son útiles, así que creo que se merecen un rinconcito con mi agradecimiento. Sin más, me pongo con el primero:

LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

Mis Favoritos


 

            Esta semana os quiero hablar de LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA de Daggher. La mayoría ya lo conoceréis y los que no, no sé a qué estáis esperando.
Si tuviera que elegir un único blog de todos los que circulan por la red, sin duda éste sería de mis primeras opciones, aunque sólo sea por la dedicación y el tiempo que Daggher invierte en él. Si tuviera que elegirlo por la calidad de la información que nos deja, también me lo quedaba.
Soy seguidora desde sus inicios. He visto cómo ha ido creciendo desde entonces  y lo único que puedo decir es ¡Ole!
Lo primero que me atrajo fue la temática. Casi todos conocemos la increíble saga de J.R. Ward y, para los que nos apasiona, el blog es sin duda una parada obligada. En la época en la que fue creado era de los pocos sitios en español, por no decir el único, que daba (y sigue dando) información detalladísima no sólo de los libros sino de todo lo que se cuece alrededor del mundo de la Hermandad. Y aquí viene lo que más me gustó y me sigue gustando del blog: Se dedica única y exclusivamente a ella. ¿Os hacéis una idea del trabajo que lleva mantener a flote un blog así, actualizándolo cada muy poco tiempo y siempre con algo interesante que aportar?
En el momento de la fundación era muy común ver blogs de libros de vampiros que empezaban con la intención de centrarse en una saga y acababan recopilando información acerca de muchas más. También tiene su complicación porque se maneja una cantidad importante de información. Pero, en mi opinión, no se llega a profundizar bien hondo de esa manera.
Daggher se ha centrado sólo en la Hermandad a pesar de las puertas que se haya podido cerrar por haber dedicado su blog a un tema en concreto. Y a pesar de eso, o quizá por eso, ha conseguido reunir más de 600 seguidores (y los que le quedan). Por no decir que, si ponéis hermandad de la daga negra en google, su blog está posicionado en tercer lugar, por debajo de Wikipedia. Eso es por algo. CALIDAD. ESFUERZO. TRABAJO. De verdad, si pasáis por allí durante una temporada, veréis que esta muchacha saca información hasta de las piedras.
Más cosas interesantes del blog son: la posibilidad de colaboración, la información y críticas de los libros de la Hermandad, información sobre la autora, el concurso para elegir modelos a los personajes (en el que tuve el orgullo de poner cara a Butch -ver aquí -), Fan-arts, Fan-fics (tenéis que leer el de Neï), Fan-films, debates, juegos, citas… 
¡De todo para los amantes de la Hermandad de la Daga Negra!
Mejor que juzguéis vosotros mismos

Sólo me queda darle a Daggher mi más sincera enhorabuena por el espacio que ha creado y las gracias por seguir manteniéndonos informados de todos los detalles de la saga. 
¡Un besazo enorme para ella!

1 comentario:

Jonaira Campagnuolo dijo...

Hola, me encanta tu blog, lo sigo desde hace un tiempo, te dejé un premio en mi blog http://desdemicaldero.blogspot.com espero te agrade... nos seguimos leyendo.
Ahhhh yo tambien soy fans de la Hermandad de la Daga Negra, esos vampiros son geniales.

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.