La Gaceta Nº4 - 05/10/2011


Y PRIMERO FUE EL BLOG...

Bienvenidos a todos a esta nueva sección de La Gaceta. Os presento Y Primero fue el Blog… En esta sección recogeré escritores que he encontrado por la web —qué digo escritores, ¡PEDAZO DE ESCRITORES! —, a los que considero que todos deberíamos leer. Algunos de ellos, ya son autores publicados. Otros, todavía no, pero solo hay que darles tiempo. Cada día nos regalan momentos inolvidables en las entradas de sus blogs, historias dignas de las mejores editoriales. Por eso creo que debo hacerles un hueco en mi pequeño espacio virtual, hacer que los conozcáis (aunque muchos ya sabréis quienes son) y descubráis que van más allá de muchas hojas emborronadas de palabras. Si sus escritos son buenos… ellos son aún mejores.

Inauguraré esta sección con una escritora a la que, seguro, todos conocemos:

KAROL SKANDIU
Tapas de ErótiKa, vol. 1

Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.
¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?
Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.
Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.


Karol es una de las primeras personas que conocí en esto del mundo de los blogs. Lo peor que puedo decir de ella es que es un amor de persona. Siempre, siempre está ahí. Siempre tiene una palabra amable, un comentario acertado, un gesto de apoyo incluso con gente que apenas conoce. Me encantaría decir muchas más cosas de ella, pero ha hecho una entrevista tan maravillosa que creo que podréis deducir todo sólo con leerla. Espero que la disfrutéis. Yo por lo menos, sí lo he hecho.


1. Lo primero de todo, queremos conocer a la persona que hay detrás del blog. Si eres tan amable, cuéntanos un poquito de ti.

Soy madre, amiga, hermana, hija... creo que como todas las demás mujeres del mundo; inquieta, llena de sueños e ilusiones, y comparto mi vida con mi pasión por escribir. Tengo el corazón gigantesco, siempre busco y abro espacio para todo el mundo que conozco, porque creo que es el mayor regalo que la vida nos ha dado: el conocer a personas maravillosas y tenerlas a nuestro lado.

2. ¿Cuándo descubriste tu amor por la literatura? Dinos un par de libros que te hayan llegado bien adentro.

Leer y escribir siempre han estado dentro de mi; mi primer libro fue una novela corta llamada “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach. Recuerdo tener tan solo diez años, y enamorarme de tal manera de la historia, que leía y releía una y otra vez los pasajes que más me gustaban, llorando y disfrutando de sentir los vellos de punta y el estomago encogido y frío. Luego llegó a mi vida mi ídolo: Stephen King. Sus novelas, todas ellas, son parte de mi. Me encanta el terror, la fantasía, el romance... en realidad tengo un gusto de lo más variopinto; creo que todas las novelas, relatos, son dignos de leer y sus autores, da igual el género literario, maestros respetables.


3. Hay veces que uno no piensa conscientemente que quiere escribir, simplemente, sucede ¿Qué fue lo que te motivó a ti a empezar a escribir?

Es difícil de explicar; siempre he estado pensando, imaginando, creando historias y acontecimientos en mi cabeza, hasta que un día decidí ponerlo en una hoja, para no olvidarme porque estaba segura de que tenía que recordarlo tal cuál lo había imaginado; de ahí nació un relato corto, muy corto, que a acabado como parte de una mis novelas^^. Aunque desde la adolescencia me gustó escribir, creo que hasta cuando me dije a mi misma “hazlo, escríbelo y léelo después, una y otra vez”, no fue cuando me sentí completa del todo. Feliz conmigo misma.

4. ¿Cuánto hace que tienes el blog y qué fue lo que te hizo crearlo?

El blog nació hace casi dos años; al principio fue curiosidad. Veía tantos “blogspot.com” y empecé a preguntarme si era gratuito, qué escribía la gente, para qué servía. Entonces abrí el mío, poniéndole por nombre el título de una mis obras que (está en el cajón de momento:D) Deseo y Oscuridad, y colgué un primer escrito corto. Luego otro, y cuando me di cuenta, estaba allí todos los días, hasta que vi el primer comentario. Fue increíble, recuerdo decir: “¡Me han leído! ¡Tengo un seguidor!”, y ya se hizo tan parte de mi vida cómo todo lo demás que me acompaña en mi día a día.

5. ¿De qué trata tu blog? ¿Qué secciones tiene o cómo lo has organizado? ¿Crees que hay algunas directrices a seguir para tener más éxito?

Mi blog es una parte de mi. Cómo les digo siempre a los que pasan por allí, amigos, seguidores, “viandantes”, es mi casa, y estáis todos invitados. Y como parte de mi misma, es un “caos organizado, sin sentido y lleno de directrices”, cómo lo es su dueña^^. Publico relatos, pensamientos, novedades, todo lo que crea es importante y me ha llegado al corazón o llamado la atención y que pienso que los que dedican un tiempo a visitarme seguro lo disfrutarán.
No podría hablar sobre “métodos o directrices” para tener éxito; creo que cuando es hecho con cariño, funciona. Puede que 20, 100 o 2,000 seguidores, lo que importa es que quienes estén allí contigo, en tu casa, compartiendo tu hogar, estén a gusto y quieran volver. ¿Una directriz, entonces? Ser uno mismo. Siempre.

6. Hoy en día es muy difícil encontrar tiempo para hacer lo que verdaderamente nos gusta ¿Cómo compaginas tú la pasión por la escritura, con la actualización de tu blog y tu vida diaria?

En ocasiones es tan complicado que no sabes siquiera cómo lo has hecho; Creo que por ello soy tan nocturna. Suelo estar conectada por las noches, las horas de publicación de mis entradas en el blog me delatan:D, es cuando todos duermes, sueñas... y entonces yo saco mis sueños fuera, y los escribo y vivo.

7. El ambiente bloggero es casi un mundo aparte con las mismas dificultades y alegrías que la vida real. Cuéntanos un momento estupendo que hayas vivido gracias a tu blog.

Ufff... son tantos, tantísimos, que sería casi un pecado mentar uno u otro a peligro de dejar a un lado otro que haya sido maravilloso; creo que lo más hermoso de este mundo son los lazos que se hacen. Las amistades verdaderas, los amigos del alma, conocer a personas que están lejos de ti y que al mismo tiempo parecen estar allí mismo, a la vuelta de la esquina. Si publicas algo feliz, todos están allí para felicitarte, si tienes noticias no tan buenas, cosas difíciles que te pasan en la vida, son los primeros en estar a tu lado para decirte “estoy aquí, siempre contigo”. Es lo más grande que hay.

8. Y un momento no tan bueno…

Todo tiene sus altos y bajos; creo que los momentos más difíciles como bloguers, es cuando tú te quedas y otros se van. Blogs que cierran sus puertas, amig@s que ya no están allí por uno u otro motivo. Es como perder a alguien de tu entorno más íntimo.

9. La Editorial Círculo Rojo ha tenido la suerte de descubrir que eres una gran escritora. Háblanos un poquito de la experiencia y, si lo crees conveniente, danos algún consejillo.

No soy quién para dar concejos; tengo mucho que aprender todavía, y sido haciéndolo. Siempre digo que uno no deja de aprender mientras que siga vivo. Lo que sí podría decir desde mi experiencia es que nunca dejen de luchar por lo que verdaderamente desean. Perseverancia, no perder la ilusión y dejarse hundir por los “nos” o puertas cerradas. Si tú crees en ti mismo, entonces, al final, los demás también lo harán.
La experiencia de publicar ErótiKa fue, es, y seguirá siendo algo increíble y mágico. Es una novela sacada desde lo más profundo de mi corazón, y pese a los temores de no hacerse entender de que el título de la obra eche hacia atrás a los lectores ante una idea predefinida de lo que leerán, que son miedos y temores que uno nunca deja de tener, a cada día, con cada comentario, cada email cargados de cariño y palabras maravillosas referente a la novela, borran todo lo malo; solo queda el buen sabor de boca, y, como decía al principio, el seguir mi propio concejo y nunca desistir, ha sido mejor que he hecho en mi vida.

10. Y ya por último, ¿qué planes tienes para el futuro, en lo referente al blog y a otros proyectos literarios?

El blog es mi rincón favorito; seguiré publicando mis escritos, mis locuras, las noticias que crea que se deben de saber, y espero tenerlo con las puertas abiertas muchos, muchos años más.
Cuanto a los proyectos literarios, ahora mismo, además de la promoción de ErótiKa que sigue a toda máquina, muy pronto saldrá la primera entrega de mi saga de fantasía con la Editorial Nowevolution. Es un proyecto muy, muy especial; unos de mis primeros escritos, pulido a los largo de los años, y que es como un trozo de mi misma. Todavía no puedo decir mucho más sobre la Saga, pero sí que (shisss, no se lo cuentes a nadie^^) hay sangre, suspense, terror, acción, amor, pasión, y colmillos... ¿qué más se puede pedir? ^^
También estoy en proceso de escritura del segundo volumen de ErótiKa así como de varios proyectos que tengo por terminar.



Muchísimas gracias por participar, Karol, eres un amor!!

Muchísimas gracias a ti, querida, por la oportunidad y el cariño. Gracias por estar siempre ahí, a mi lado :D


Como habéis podido ver, es una mujer increíble. Y como estoy segura de que os han entrado ganas de ver más cositas de ella, os dejo los enlaces a sus blogs que, por cierto, aquí nuestra amiga no solo escribe, sino que también hace unos Diseños con el Photoshop que son para alucinar.

(Blog donde encontraréis muchos relatos y más información sobre Karol)
(Su Blog de diseño. Impresionante, de verdad)

Aprovecho para anunciar que el Viernes 21 de Octubre, Karol presentará su novela en Madrid Capital. Os dejo el cartel porque seguro que alguno querréis ir. Yo, desde luego, no me lo pierdo.

Cartel presentación de Erótika


Un beso enorme, Karol, muchísimas gracias por hacer a un lado durante un rato todos tus quehaceres (que  serán muchos) para poder contestar a esta entrevista. ¡Que tengas mucha, mucha suerte!!

4 comentarios:

Jonaira Campagnuolo dijo...

Me encantó la entrevista, Karol es una belleza de persona y sus escritos son muy buenos... felicidades.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Muchísimas gracias a ti,querida, por el tiempo, el cariño y el rinconcito en tu blog para mi^^

Gracias, y un beso enooooorme:D

Laura S.B. dijo...

Me gusta mucho esta nueva sección, es importante el apoyo a los escritores nacionales, sobre todo a los noveles. Y sobre Karol qué voy a decir, para ella sólo tengo buenas palabras y le deseo lo mejor en su carrera. Es una alegría saber que compañeras blogueras consiguen publicar sus maravillosas historias.

Kyra Dark dijo...

Ya te digo que es una alegría Laura. Por cierto, hoy he recibido el libro de Karol en casita. ¡Se lo ha currado mogollón! No voy a desvelar la sorpresa para las que pidan el libro, pero viene envuelto muy mono y con regalito. Y con dedicatoria, por supuesto. Karol, eres un amor
Y QUÉ GANAS DE VERTE EN LA PRESENTACIÓN!!!!

Un besote

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.